DIOS ES AMOR
1 JUAN 4:7-21 7-Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8-EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR. 9-En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10-En esto consiste el amor: NO EN QUE NOSOTROS HAYAMOS AMADO A DIOS, SINO EN QUE ÉL NOS AMÓ A NOSOTROS, Y ENVIÓ A SU HIJO EN PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS. 11-Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12-Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13-En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14-Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15-TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS PERMANECE EN ÉL, Y ÉL EN DIOS. 16-Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN ÉL. 17-En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18-EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR. 19-Nosotros le amamos a él, PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO. 20-Si alguno dice: YO AMO A DIOS, Y ABORRECE A SU HERMANO, ES MENTIROSO. PUES EL QUE NO AMA A SU HERMANO A QUIEN HA VISTO, ¿CÓMO PUEDE AMAR A DIOS A QUIEN NO HA VISTO? 21-Y nosotros tenemos este mandamiento de él: EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIÉN A SU HERMANO.
                                  LA PREEMINENCIA DEL AMOR
1 CORINTIOS 13:1-13 1-SI YO HABLASE LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS, Y NO TENGO AMOR, VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA, O CÍMBALO QUE RETIÑE. 2-Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, Y NO TENGO AMOR, NADA SOY. 3-Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, Y NO TENGO AMOR, DE NADA SIRVE. 4-El amor es sufrido, es benigno; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5-No hace nada indebido, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; 6-NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. 7-Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8-El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9-Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10-Más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11-Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12-Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13-Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.
                               EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS
MATEO 5:38-48 38-Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39-Pero yo os digo: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO; ANTES, A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA; 40-Y el que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41-Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42-Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43-Oísteis que fue dicho: AMARÁS A TU PRÓJIMO, Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO. 44-Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN; 45-Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre MALOS y BUENOS, y que hace llover sobre JUSTOS e INJUSTOS. 46-Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47-Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48-Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
MATEO 6:14,15 14-Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15-Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.                                                                  
SANTIAGO 2:13 PORQUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARÁ CON AQUEL QUE NO HICIERE MISERICORDIA; Y LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.

 

                                                                        
                                                               
                                                               
                                                                                                      

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario