1/4  
                                                    LOS SELLOS
APOCALIPSIS 6:1-17 1-Vi cuando el Cordero abrió UNO DE LOS SELLOS, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2-Y miré, y he aquí un CABALLO BLANCO; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. 3-Cuando abrió el SEGUNDO SELLO, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4-Y salió otro caballo, BERMEJO; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. 5-Cuando abrió el TERCER SELLO, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un CABALLO NEGRO;  y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6-Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. 7-Cuando abrió el CUARTO SELLO, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8-Miré, y he aquí un CABALLO AMARILLO, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, PARA MATAR  CON ESPADA, CON HAMBRE, CON MORTANDAD, Y CON LAS FIERAS DE LA TIERRA. 9-Cuando abrió el QUINTO SELLO, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10-Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11-Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, HASTA QUE SE COMPLETARA EL NÚMERO DE SUS CONSIERVOS Y SUS HERMANOS, QUE TAMBIÉN HABÍAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS. 12-Miré cuando abrió el SEXTO SELLO, y he aquí HUBO UN GRAN TERREMOTO; Y EL SOL SE PUSO NEGRO COMO TELA DE CILICIO, Y LA LUNA SE VOLVIÓ TODA COMO SANGRE; 13-Y LAS ESTRELLAS DEL CIELO CAYERON SOBRE LA TIERRA, COMO LA HIGUERA DEJA CAER SUS HIGOS CUANDO ES SACUDIDA POR UN FUERTE VIENTO. 14-Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15-Y LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GRANDES, LOS RICOS, LOS CAPITANES, LOS PODEROSOS, Y TODO SIERVO Y TODO LIBRE, SE ESCONDIERON EN LAS CUEVAS Y ENTRE LAS PEÑAS DE LOS MONTES; 16-Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17-Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿Y quién podrá sostenerse en pie
APOCALIPSIS 8:1-5 1-Cuand0 abrió el SÉPTIMO SELLO, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2-Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; Y SE LES DIERON SIETE TROMPETAS. 3-Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4-Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5-Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
LAS TROMPETAS
APOCALIPSIS 8:6-13  6-Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
                                                                    2/4
7-EL PRIMER ÁNGEL tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 8-EL SEGUNDO ÁNGEL tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9-Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. 10-EL TERCER ÁNGEL tocó la trompeta, Y CAYÓ DEL CIELO UNA GRAN ESTRELLA, ARDIENDO COMO UNA ANTORCHA, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11-Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y LA TERCERA PARTE DE LAS AGUAS SE CONVIRTIÓ EN AJENJO; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. 12-EL CUARTO ÁNGEL tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 13-Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

APOCALIPSIS 9:1-12 1-EL QUINTO ÁNGEL tocó la trompeta, Y VI UNA ESTRELLA QUE CAYÓ DEL CIELO A LA TIERRA; Y SE LE DIO LA LLAVE DEL POZO DEL ABISMO. 2-Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3-Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4-Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, SINO SOLAMENTE A LOS HOMBRES QUE NO TUVIESEN EL SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES. 5-Y LES FUE DADO, NO QUE LOS MATASEN, SINO QUE LOS ATORMENTASEN CINCO MESES; Y SU TORMENTO ERA COMO TORMENTO DE ESCORPIÓN CUANDO HIERE AL HOMBRE. 6-Y EN AQUELLOS DÍAS LOS HOMBRES BUSCARÁN LA MUERTE, PERO NO LA HALLARÁN; Y ANSIARÁN MORIR, PERO LA MUERTE HUIRÁ DE ELLOS. 7-El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8-Tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9-Tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10-Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11-Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. (o, destructor) 12-El primer ay pasó, he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.
EZEQUIEL 9:4-11 4-Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jeusalén,  Y PONLES UNA SEÑAL EN LA FRENTE A LOS HOMBRES QUE GIMEN Y QUE CLAMAN A CAUSA DE TODAS LAS ABOMINACIONES QUE SE HACEN EN MEDIO DE ELLA. 5-Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6-MATAD A VIEJOS, JÓVENES Y VÍRGENES, NIÑOS Y MUJERES, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO; PERO A TODO AQUEL SOBRE EL CUAL HUBIERE SEÑAL, NO OS ACERCARÉIS; Y COMENZARÉIS POR MI SANTUARIO. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. 7-Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad. 8-Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén? 9-Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve. 10-ASÍ, PUES, HARÉ YO; MI OJO NO PERDONARÁ, NI TENDRÉ MISERICORDIA; HARÉ RECAER EL
                                                                    3/4
CAMINO DE ELLOS SOBRE SUS PROPIAS CABEZAS.
11-Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: HE HECHO CONFORME A TODO LO QUE ME MANDASTE.
APOCALIPSIS  9:13-21 13-EL SEXTO ÁNGEL tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14-Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. 15-Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, A FIN DE MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES. 16-Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17-Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18-Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; POR EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE QUE SALÍAN DE SU BOCA. 19-Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. 20-Y LOS OTROS HOMBRES QUE NO FUERON MUERTOS CON ESTAS PLAGAS, NI AUN ASÍ SE ARREPINTIERON DE LAS OBRAS DE SUS MANOS, NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS, Y A LAS IMÁGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21-Y NO SE ARREPINTIERON DE SUS HOMICIDIOS, NI DE SUS HECHICERÍAS, NI DE SU FORNICACIÓN, NI DE SUS HURTOS.

APOCALIPSIS 11:15-19 15-EL SÉPTIMO ÁNGEL tocó la trompeta,  y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16-Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17-Diciendo: TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERES Y QUE ERAS Y QUE HAS DE VENIR, PORQUE HAS TOMADO TU GRAN PODER, Y HAS REINADO. 18-Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, Y DE DESTRUIR A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA. 19-Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

LOS ÁNGELES CON LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS                          
APOCALIPSIS 15:1-8 1-Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: SIETE ÁNGELES QUE TENÍAN LAS SIETE PLAGAS ÚLTIMAS; PORQUE EN ELLAS SE CONSUMABA LA IRA DE DIOS. 2-Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3-Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LOS SANTOS. 4-¿QUIÉN NO TE TEMERÁ, OH SEÑOR, Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE? PUES SÓLO TÚ ERES SANTO; POR LO CUAL TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y TE ADORARÁN, PORQUE TUS JUICIOS SE HAN MANIFESTADO. 5-Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; 6-Y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. 7-Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8-Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.
LAS COPAS DE IRA                                                               
APOCALIPSIS 16:1-21
1-Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2-Fue EL PRIMERO, y derramó su copa
                                                                     4/4
sobre LA TIERRA, Y VINO UNA ÚLCERA MALIGNA Y PESTILENTE SOBRE LOS HOMBRES QUE TENÍAN LA MARCA DE LA BESTIA, Y QUE ADORABAN SU IMAGEN. 3-EL SEGUNDO ÁNGEL derramó su copa sobre EL MAR, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 4-EL TERCER ÁNGEL derramó su copa sobre LOS RÍOS, Y SOBRE LAS FUENTES DE LAS AGUAS,  y se convirtieron en sangre. 5-Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6-Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; PUES LO MERECEN. 7-También oí a otro, que desde el altar decía: CIERTAMENTE, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS. 8-EL CUARTO ÁNGEL derramó su copa sobre EL SOL, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9-Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 10-EL QUINTO ÁNGEL derramó su copa sobre EL TRONO DE LA BESTIA; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11-Y blasfemaron contra el Dios del por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. 12-EL SEXTO ÁNGEL derramó su copa sobre EL GRAN RÍO ÉUFRATES; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13-Y vi salir de la boca del DRAGÓN, y de la boca de la BESTIA, y de la boca del FALSO PROFETA, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14-PUES SON ESPÍRITUS DE DEMONIOS, QUE HACEN SEÑALES, Y VAN A LOS REYES DE LA TIERRA EN TODO EL MUNDO, PARA REUNIRLOS A LA BATALLA DE AQUEL GRAN DÍA DEL DIOS TODOPODEROSO. 15-He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16-Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDÓN. 17-EL SÉPTIMO ÁNGEL derramó su copa por EL AIRE; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18-ENTONCES HUBO RELÁMPAGOS Y VOCES Y TRUENOS, Y UN GRAN TEMBLOR DE TIERRA, UN TERREMOTO TAN GRANDE, CUAL NO LO HUBO JAMÁS DESDE QUE LOS HOMBRES HAN ESTADO SOBRE LA TIERRA. 19-Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20-Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21-Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario