SOPORTANDO LAS PRUEBA
SANTIAGO 1:12-18
12-Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13-Cuando alguno es tentado, NO DIGA QUE ES TENTADO DE PARTE DE DIOS; PORQUE DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL, NI ÉL TIENTA A NADIE; 14-SINO QUE CADA UNO ES TENTADO, CUANDO DE SU PROPIO DESEO ES ATRAÍDO Y SEDUCIDO. 15-ENTONCES EL DESEO, DESPUÉS QUE HA CONCEBIDO, DA A LUZ EL PECADO; Y EL PECADO, SIENDO CONSUMADO, DA A LUZ LA MUERTE. 16-Amados hermanos míos, NO ERRÉIS. 17-Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18-Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus CRIATURAS.
                                    HACEDORES DE LA PALABRA
SANTIAGO 1:19-27
19-Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20-Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21-Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con MANSEDUMBRE la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22-PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS. 23-Porque si alguno es OIDOR de la palabra pero no HACEDOR de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24-Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25-Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ÉSTE SERÁ BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE. 26-Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27-La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO.
                                                                     
                                                      LA LENGUA
SANTIAGO 3:1-12
1-Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, SABIENDO QUE RECIBIREMOS MAYOR CONDENACIÓN. 2-Porque todos ofendemos muchas veces. SI ALGUNO NO OFENDE EN PALABRA, ÉSTE ES VARÓN PERFECTO, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3-He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4-Mirad también
                                                                2/2
las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5-Así también la LENGUA es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6-Y LA LENGUA ES UN FUEGO, UN MUNDO DE MALDAD. LA LENGUA ESTÁ PUESTA ENTRE NUESTROS MIEMBROS, Y CONTAMINA TODO EL CUERPO, E INFLAMA LA RUEDA DE LA CREACIÓN, Y ELLA MISMA ES INFLAMADA POR EL INFIERNO. 7-Porque toda naturaleza de bestias, y de
aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8-PERO NINGÚN HOMBRE PUEDE DOMAR LA LENGUA, QUE ES UN MAL QUE NO PUEDE SER REFRENADO, LLENA DE VENENO MORTAL. 9-Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10-De una misma boca proceden BENDICIÓN y MALDICIÓN. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11-¿ACASO ALGUNA FUENTE ECHA POR UNA MISMA ABERTURA AGUA DULCE Y AMARGA? 12-Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar AGUA SALADA Y DULCE.
                                                       
                                     LA SABIDURÍA DE LO ALTO
SANTIAGO 3:13-18
13-¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14-Pero si tenéis CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD. 15-Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA. 16-PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA. 17-Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, DESPUÉS PACÍFICA, AMABLE, BENIGNA, LLENA DE MISERICORDIA Y DE BUENOS FRUTOS, SIN INCERTIDUMBRE NI HIPOCRESÍA. 18-Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.
                                           JUZGANDO AL HERMANO
SANTIAGO 4:11, 12,17
11-Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. EL QUE MURMURA DEL HERMANO Y JUZGA A SU HERMANO, MURMURA DE LA LEY Y JUZGA A LA LEY; PERO SI TÚ JUZGAS A LA LEY, NO ERES HACEDOR DE LA LEY, SINO JUEZ. 12-Uno solo es el dador de la ley, que puede SALVAR y PERDER; PERO TÚ, ¿QUIÉN ERES PARA QUE JUZGUES A OTRO? 17-Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, LE ES PECADO.

 

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario