1/6
                              LA ADORACIÓN CELESTIAL
APOCALIPSIS 4:1-11
1-Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como  de trompeta, hablando conmigo, dijo: SUBE ACÁ, Y YO TE MOSTRARÉ LAS COSAS QUE SUCEDERÁN DESPUÉS DE ÉSTAS. 2-Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3-Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4-Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5-Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, LAS CUALES SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS. 6-Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal, y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7-El primer ser viviente era semejante a un LEÓN; el segundo era semejante a un BECERRO; el tercero tenía rostro como de HOMBRE; y el cuarto era semejante a un ÁGUILA VOLANDO. 8-Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR. 9-Y SIEMPRE QUE AQUELLOS SERES VIVIENTES DAN GLORIA Y HONRA Y ACCIÓN DE GRACIAS AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, 10-Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, Y ADORAN AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11-SEÑOR, DIGNO ERES DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA Y EL PODER; PORQUE TÚ CREASTE TODAS LAS COSAS, Y POR TU VOLUNTAD EXISTEN Y FUERON CREADAS.
ROMANOS 1:1-9; 16:25-27 1-Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2-QUE ÉL HABÍA PROMETIDO ANTES POR SUS PROFETAS EN LAS SANTAS ESCRITURAS, 3-ACERCA DE SU HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que era del linaje de David según la carne, 4-QUE FUE DECLARADO HIJO DE DIOS CON PODER, SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD, POR LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS, 5-Y POR QUIEN RECIBIMOS LA GRACIA Y EL APOSTOLADO, PARA LA OBEDIENCIA A LA FE EN TODAS LAS NACIONES POR AMOR DE SU NOMBRE; 6-entre las cuales estáis también ustedes, llamados a ser de Jesucristo; 7-a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 8-PRIMERAMENTE DOY GRACIAS A MI DIOS MEDIANTE JESUCRISTO con respecto a todos ustedes, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9-Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de ustedes siempre en mis oraciones. 16:25-Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26-pero que ha sido manifestado ahora, Y QUE POR LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS, SEGÚN EL MANDAMIENTO DEL DIOS ETERNO, SE HA DADO A CONOCER A TODAS LAS GENTES PARA QUE OBEDEZCAN A LA FE, 27-AL ÚNICO Y SABIO DIOS, SEA GLORIA MEDIANTE JESUCRISTO PARA SIEMPRE. AMÉN.
                                                           2/6

1 CORINTIOS 1:1-9; 16:13-24 1-Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2-a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos CON TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR  INVOCAN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SEÑOR DE ELLOS Y NUESTRO: 3-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 4-Gracias doy a mi Dios siempre por ustedes, POR LA GRACIA DE DIOS QUE OS FUE DADA EN CRISTO JESÚS; 9-FIEL ES DIOS, POR EL CUAL FUISTEIS LLAMADOS A LA COMUNIÓN CON SU HIJO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.  16:13-Velad, esdad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14-Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 15-Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. 16-OS RUEGO QUE OS SUJETÉIS A PERSONAS COMO ELLOS, Y A TODOS LOS QUE AYUDAN Y TRABAJAN. 17-Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia. 18-Porque confortaron mi espíritu y el vuestro, reconoced, pues, a tales personas. 19-Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 20-Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. 21-Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22-EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA. (Anatema: Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; era una pena aún más grave que la excomunión porque el individuo era desterrado y a su vez era maldecido.) EL SEÑOR VIENE. 23-LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTÉ CON USTEDES. 24-MI AMOR EN CRISTO JESÚS ESTÉ CON TODOS USTEDES. AMÉN.
2 CORINTIOS 1:1-3; 13:11-14 1-Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 3-BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. 13:11-Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con ustedes. 12-Saludaos unos a otros con ósculo santo. 13-Todos los santos os saludan. 14-LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS, Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO SEAN CON TODOS USTEDES. AMÉN.
GÁLATAS 1:1-5; 6:18 1-Pablo, apóstol (NO DE HOMBRES NI POR HOMBRE, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS), 2-y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3-GRACIA Y PAZ SEAN A USTEDES, DE DIOS EL PADRE Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 4-el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, CONFORME A LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS Y PADRE, 5-A QUIEN SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. 6:18-HERMANOS, LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON VUESTRO ESPÍRITU. AMÉN.
EFESIOS 1:1-7; 6:23-24 1-Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESURISTO. 3-BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4-según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5-en amor habiéndonos predestinado PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, según el
                                                            3/6
puro afecto de su voluntad, 6-para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7-EN QUIEN TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA. 6:23-PAZ SEA A LOS HERMANOS, Y AMOR CON FE, DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 24-LA GRACIA SEA CON TODOS LOS QUE AMAN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON AMOR INALTERABLE. AMÉN.
FILIPENSES 1:1-2; 4:19-23 1-Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: 2-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 4:19-Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20-AL DIOS Y PADRE NUESTRO SEA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. 21-Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22-Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. 23-LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES. AMÉN.
COLOSENSES  1:1-3 1-Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2-a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: GRACIA Y PAZ SEAN A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 3-siempre orando por ustedes, DAMOS GRACIAS A DIOS, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
1 TESALONICENSES 1:1; 5:25-28 1-Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses EN DIOS PADRE Y EN EL SEÑOR JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ SEAN A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 5:25-Hermanos, orad por nosotros. 26-Saludad a todos los hermanos con ósculo santo. 27-Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. 28-LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON USTEDES. AMÉN.
2 TESALONICENSES 1:1-2; 3:16-18 1-Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses EN DIOS NUESTRO PADRE Y EN EL SEÑOR JESUCRISTO: 2-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 3:16-Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. EL SEÑOR SEA CON TODOS USTEDES. 17-La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo. 18-LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESURISTO SEA CON TODOS USTEDES. AMÉN.
1 TIMOTEO 1:1-2; 6:11-16,20,21 1-Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2-a Timoteo, verdadero hijo en la fe: GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DE CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR. 6:11-Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12-Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13-TE MANDO DELANTE DE DIOS, QUE DA VIDA A TODAS LAS COSAS, Y DE JESUCRISTO, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14-que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15-la cual a su tiempo mostrará el bien aventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16-EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER, AL CUAL SEA LA HONRA Y EL IMPERIO POR SIEMPRE. AMÉN. 20-Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21-LA CUAL PROFESANDO ALGUNOS, SE DESVIARON DE
                                                             4/6
LA FE. LA GRACIA SEA CONTIGO. AMÉN.
2 TIMOTEO 1:1-2; 4:22 1-Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, SEGÚN LA PROMESA DE LA VIDA QUE ES EN CRISTO JESÚS, 2-a Timoteo, amado hijo: GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ, DE DIOS PADRE Y DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. 4:22-EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÉ CON TU ESPÍRITU. LA GRACIA SEA CON USTEDES. AMÉN.
TITO 1:1-4 1-Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2-en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, 3-y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, 4-a Tito, verdadero hijo en la común fe: GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ, DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR.
FILEMÓN 1:1-3,23-25 1-Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 2-y a la amada hermana Apia, y a la iglesia que está en tu casa: 3-GRACIA Y PAZ A USTEDES, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. 23-Te saludan Epafras, mi compañero de prisiones por Cristo Jesús, 24-Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. 25-LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON VUESTRO ESPÍRITU. AMÉN.
DIOS HA HABLADO POR SU HIJO
HEBREOS 1:1-14; 13:20,21 1-Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2-EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; 3-EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MIISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS, 4-HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS.
EL HIJO, SUPERIOR A LOS ÁNGELES
5-Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, y otra vez: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ  A MÍ HIJO? 6-Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS. 7-Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8-Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9-Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10-Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11-Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12-Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13-Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: SIÉNTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES? 14-¿NO SON TODOS ESPÍRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERÁN HEREDEROS DE LA SALVACIÓN? 13:20-Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21-os haga aptos en
                                                                     5/6
toda obra buena  para que hagáis su voluntad, HACIENDO ÉL EN USTEDES LO QUE ES AGRADABLE DELANTE DE ÉL POR JESUCRISTO; AL CUAL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.
SANTIAGO 1:1 ; 5:14 1-Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. 5:14-¿Está alguno enfermo entre ustedes? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, UNGIÉNDOLE CON ACEITE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
1 PEDRO 1:1-3; 5:8-14 1-Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2-ELEGIDOS SEGÚN LA PRESENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS. 3-BENDITO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 5:8-Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9-al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10-MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11-A ÉL SEA LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. 14-Saludaos unos a otros con ósculo de amor. PAZ SEA CON TODOS USTEDES LOS QUE ESTÁIS EN JESUCRISTO. AMÉN.
2 PEDRO 1:1,2; 3:15-18 1-Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2-GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS, EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. 3:15-Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16-casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN. 17-Así que ustedes, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18-ANTES BIEN, CRECED EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. A ÉL SEA GLORIA AHORA Y HASTA EL DÍA DE LA ETERNIDAD. AMÉN.
1 JUAN 1:1-3; 5:6-13,19,20 1-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestro ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida. 2-(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3-lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también ustedes tengáis comunión con nosotros; Y NUESTRA COMUNIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE, Y CON SU HIJO JESUCRISTO. 5:6-Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7-Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; y estos tres son uno. 8-Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9-Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10-EL QUE CREE EN EL HIJO DE DIOS, tiene
                                                               6/6
el testimonio en sí mismo; EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11-Y éste es el testimonio: QUE DIOS NOS HA DADO VIDA ETERNA; Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO. 12-EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS NO TIENE LA VIDA. 13-ESTAS COSAS OS HE ESCRITO A USTEDES QUE CREÉIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, Y PARA QUE CREÁIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS. 19-SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO. 20-Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ÉSTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.
2 JUAN 1-3 1-El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2-a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3-SEA CON USTEDES GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ, DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DEL PADRE, EN VERDAD Y EN AMOR.
JUDAS 1,2,24,25 1-Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, SANTIFICADOS EN DIOS PADRE, Y GUARDADOS EN JESUCRISTO: 2-MISERICORDIA Y PAZ Y AMOR OS SEAN MULTIPLICADOS. 24-Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25-AL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, IMPERIO Y POTENCIA, AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN.
APOCALIPSIS 1:1-8 1-La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2-que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3-BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS; PORQUE EL TIEMPO ESTÁ CERCA. 4-Juan, a las siete iglesias que están en Asia: GRACIA Y PAZ A USTEDES, DEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, Y DE LOS SIETE ESPÍRITUS QUE ESTÁN DELANTE DE SU TRONO; 5-Y DE JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS, Y EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA. AL QUE NOS AMÓ, Y NOS LAVÓ DE NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, 6-Y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA DIOS, SU PADRE; A ÉL SEA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. 7-He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8-Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.