1/2
LOS QUE QUERÍAN SEGUIR A JESÚS
LUCAS 9:57-62
57-Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58-Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59-Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60-Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; Y TÚ VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS. 61-Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62-Y Jesús le dijo: NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA HACIA ATRÁS, ES APTO PARA EL REINO DE DIOS.
MISIÓN DE LOS SETENTA
LUCAS 10:1-20 1-Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2-Y les decía: LA MIES A LA VERDAD ES MUCHA, MAS LOS OBREROS POCOS; POR TANTO, ROGAD AL SEÑOR DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES. 3-Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4-No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5-En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6-Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7-Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8-En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9-Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10-Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11-AUN EL POLVO DE VUESTRA CIUDAD, QUE SE HA PEGADO A NUESTROS PIES, LO SACUDIMOS CONTRA VOSOTROS. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12-Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
AYES SOBRE LAS CIUDADES IMPENITENTES
13-¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. 14-Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. 15-Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida. 16-EL QUE A VOSOTROS OYE, A MÍ ME OYE; Y EL QUE A VOSOTROS DESECHA, A MÍ ME DESECHA; Y EL QUE ME DESECHA A MÍ, DESECHA AL QUE ME ENVIÓ.
REGRESO DE LOS SETENTA
17-Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18-Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19-He aquí os doy  potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20-PERO NO OS REGOCIJÉIS DE QUE LOS ESPÍRITUS SE OS SUJETAN, SINO REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS EN LOS CIELOS.
LOS QUE EN VERDAD SON BIENAVENTURADOS

LUCAS 11:27,28 27-Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28-Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, Y LA GUARDAN.

2/2
EL BUEN SAMARITANO
LUCAS 10:25-45 
25-Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26-Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿cómo lees? 27-Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28-Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29-Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30-Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31-Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32-Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33-PERO UN SAMARITANO, QUE IBA DE CAMINO,VINO CERCA DE ÉL, Y VIÉNDOLE, FUE MOVIDO A MISERICORDIA; 34-Y ACERCÁNDOSE, VENDÓ SUS HERIDAS, ECHÁNDOLES ACEITE Y VINO; Y PONIÉNDOLE EN SU CABALGADURA, LO LLEVÓ AL MESÓN, Y CUIDÓ DE ÉL. 35-OTRO DÍA AL PARTIR, SACÓ DOS DENARIOS, Y LOS DIO AL MESONERO, Y LE DIJO: CUÍDAMELE; Y TODO LO QUE GASTES DE MÁS, YO TE LO PAGARÉ CUANDO REGRESE. 36-¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37-Él dijo: EL QUE USÓ DE MISERICORDIA CON ÉL. Entonces Jesús le dijo: VE, Y HAZ TÚ LO MISMO.

PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS
MATEO 21:28-32
28-Pero ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN MI VIÑA. 29-Respondiendo él, dijo: NO QUIERO; PERO DESPUÉS, ARREPENTIDO, FUE. 30-Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: SÍ, SEÑOR, VOY. Y NO FUE. 31-¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32-Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; PERO LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS LE CREYERON; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

ARREPENTÍOS O PERECERÉIS
LUCAS 13:1-5
1-En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2-Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3-Os digo: NO; ANTES SI NO OS ARREPENTÍS, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE. 4-O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿Pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5-Os digo: NO; ANTES SI NO OS ARREPENTÍS, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE.