1/3
                             VISIÓN DE LAS CUATRO BESTIAS
DANIEL 7:1-3
1-En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño,  y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2-Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, Y HE AQUÍ QUE LOS CUATRO VIENTOS DEL CIELO COMBATÍAN EN EL GRAN MAR. 3-Y CUATRO BESTIAS GRANDES, DIFERENTES LA UNA DE LA OTRA, SUBÍAN DEL MAR.              
APOCALIPSIS 13:1; 17:8 13:1-Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, UN NOMBRE BLASFEMO. 17:8-La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
DANIEL 7:4-6 4-LA PRIMERA  era como LEÓN, y tenía alas de ÁGUILA. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, Y LE FUE DADO CORAZÓN DE HOMBRE. 5-Y he aquí otra SEGUNDA bestia, semejante a un OSO, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: LEVÁNTATE, DEVORA MUCHA CARNE. 6-Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un LEOPARDO, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; Y LE FUE DADO DOMINIO.
APOCALIPSIS 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un LEOPARDO, y sus pies como de OSO, y su boca como boca de LEÓN. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
DANIEL 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la CUARTA bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, Y TENÍA DIEZ CUERNOS.
APOCALIPSIS 12:1-4 1-Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, CON LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES, Y SOBRE SU CABEZA UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS. 2-Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3-También apareció otra señal en el cielo: he aquí un GRAN DRAGÓN ESCARLATA, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. 4-Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el DRAGÓN se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
DANIEL 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
APOCALIPSIS 13:3-6 3-Vi una de sus cabezas como herida de muerte, PERO SU HERIDA MORTAL FUE SANADA; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4-Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5-También se le dio boca que hablaba grandes cosas y BLASFEMIAS; y se le dio autoridad para actuar CUARENTA Y DOS MESES. 6-Y abrió su boca en BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
                                                                      2/3
DANIEL 7:9
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
APOCALIPSIS 20:1-4; 1:14 20:1-Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 20:2-Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 20:3-Y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, PARA QUE NO ENGAÑASE MÁS A LAS NACIONES, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 20:4-Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la
marca en sus FRENTES ni en sus MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 1:14-Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego.
DANIEL 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
APOCALIPSIS 5:11; 20:12-15 5:11-Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos, y su número era millones de millones, 20:12-15 12-Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS, SEGÚN SUS OBRAS. 13-Y el MAR entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno SEGÚN SUS OBRAS. 14-Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ÉSTA ES LA MUERTE SEGUNDA. 15-Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
DANIEL 7:11-13 11-Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12-Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. 13-Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
APOCALIPSIS 1:7,13 7-He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 13-Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
DANIEL 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eternos, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
APOCALIPSIS 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
DANIEL 7:15-18 15-Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16-Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17-ESTAS CUATRO GRANDES
                                                                        3/3
BESTIAS SON CUATRO REYES QUE SE LEVANTARÁN EN LA TIERRA. 18-Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
APOCALIPSIS 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinará por los siglos de los siglos.
DANIEL 7:19-21 19-Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de LA CUARTA BESTIA, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20-asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas,  parecía más grande que sus compañeros. 21-Y VEÍA YO QUE ESTE CUERNO HACÍA GUERRA CONTRA LOS SANTOS,  Y LOS VENCÍA,
APOCALIPSIS 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
DANIEL 7:22-24 22-Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23-Dijo así: LA CUARTA BESTIA SERÁ UN CUARTO REINO EN LA TIERRA, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24-Y LOS DIEZ CUERNOS SIGNIFICAN QUE DE AQUEL REINO SE LEVANTARÁN DIEZ REYES; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, Y A TRES REYES DERRIBARÁ.
APOCALIPSIS 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
DANIEL 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO.
APOCALIPSIS 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila,  para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
DANIEL 7:26-28 26-Pero se sentará el juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27-Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28-Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario