PLAN DE SALVACION
                                                      1/4

MATEO 11:28,30  28-venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 30-Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
ISAIAS 41:10 No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
APOCALIPSIS 3:20 he aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con el, y él conmigo.
JUAN 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrara, y saldrá, y hallará  pastos.
JUAN 3:16 porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
JUAN 11:25,26 25-Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. 26-y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿CREES ESTO?_______
JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al padre si no por mí.
JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad los hará libres.
MATEO 7:7 pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis;  llamad, y se os abrirá.
JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
MARCOS 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
MATEO 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
1ra TIMOTEO 2:5 porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
FILIPENSES 2:8-11 8-Y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9-Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10-para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11-y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
1ra TIMOTEO 1:15 Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
MATEO 9:12 Jesús, les dijo: misericordia quiero, y no sacrificio porque no he venido a llamar a justos, si no a pecadores, al arrepentimiento.
ISAIAS 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
HECHOS 16:31 Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
1ra JUAN 4:8 el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1ra JUAN 4:20 si alguno dice: yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 
MATEO 12:37 porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
                                                            2/4
1ra JUAN 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1ra JUAN 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en el.
JUAN 12; 47,48 47- Al que oye mis palabras, y no las guarda,  yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48- El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día último.
JUAN 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
JUAN 4:14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo  le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
JUAN 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
JUAN 14:12-14 12- De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13- Y todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. 14- Si algo pidiereis en mi Nombre, yo lo haré.
JUAN 5:21-29 21- Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22-Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23- Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24- De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25- De cierto, de cierto os digo: viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26- Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27- y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28- No se maravillen de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29- y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
1ra JUAN 2:15-17 15- No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17- Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1ra JUAN 3:1,6-8,10  1- Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoció, porque el mundo no le conoció a él. 6- Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7- Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8- El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 10- En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1ra JUAN 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
JUAN 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye.
                                                                                  3/4

2 CRONICAS 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos;   entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
ISAIAS 43:25 Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
ECLESIASTES 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
ISAIAS 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
JOSUE 1:8,9 8-Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9-Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
ISAIAS 55:10, 11 10-Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11-así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
NUMEROS 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
SALMOS 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?
SALMOS 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
ECLESIASTES 8:8; 9:12  8:8 No hay hombre que tenga dominio sobre el espíritu para retener el espíritu, nadie puede disponer del día de su muerte; y no valen armas en tal guerra,  ni la maldad librará al malo. 9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces pescados en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
ECLESIASTES 12:13,14 13-El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14-Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
                                                                   4/4
                                      LA JUSTICIA QUE ES POR FE
ROMANOS 10:8-17
8-Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9-que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. 10-Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11-Pues la Escritura dice: TODO AQUEL QUE EN Él CREYERE, NO SERÁ AVERGONZADO. 12-Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le INVOCAN; 13-PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO. 14-¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15-¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian BUENAS NUEVAS! 16-Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17-ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS.
                                EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS
MATEO 5:38-48
38-Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39-Pero yo os digo: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO; ANTES, A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA; 40-Y el que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41-Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42-Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43-Oísteis que fue dicho: AMARÁS A TU PRÓJIMO, Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO. 44-Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN; 45-Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre MALOS y BUENOS, y que hace llover sobre JUSTOS e INJUSTOS. 46-Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47-Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48-Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
MATEO 6:14,15 14-Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15-Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.                                                                                                                          
SANTIAGO 2:13 PORQUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARÁ CON AQUEL QUE NO HICIERE MISERICORDIA; Y LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.
                                                                       

COMENTARIOS

Estudio

Fecha: 22.08.2015 | Autor: José

Bendiciones. Buena página

Estufio

Fecha: 06.08.2015 | Autor: Anónimo

Amén. Muy buena página

Nuevo comentario