LOS 10 MANDAMIENTOS
DEUTERONOMIO 6:4-9 4-Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. 5-Y tú amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6-Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy, 7-repíteselos a tus hijos, habla de ellos tanto en casa como cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8-Grábalos en tu mano como una señal y póntelos en la frente como tu distintivo; 9-escríbelos en los postes de tu puerta y a la entrada de tus ciudades.
DEUTERONOMIO 5:6-9  6-“Yo soy Yavé, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7-No tendrás otro dios delante de mí. 8-No te harás ídolos, no te harás figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo o aquí debajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 9-Ante ellas no te hincarás ni les rendirás culto; porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian.
DEUTERONOMIO 5:11 No harás mal uso del nombre de Yavé, tu Dios, porque Yavé no dejará sin castigo a quien se aproveche de su nombre.
DEUTERONOMIO 5:12 Cuida de santificar el día sábado, como Yavé, tu Dios, te lo manda.
DEUTERONOMIO 5:16 Honra a tu padre y a tu madre.
DEUTERONOMIO 5:17 No matarás.
DEUTERONOMIO 5:18 No cometerás adulterio.
DEUTERONOMIO 5:19 No robarás.
DEUTERONOMIO 5:20 No darás falso testimonio contra  tu prójimo.
DEUTERONOMIO 5:21 No desearás la mujer de tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su servidor, ni su sirvienta, ni su buey, ni su burro, ni cosa alguna suya.

 
                       FALSOS MANDAMIENTOS
             Los diez mandamientos de la ley de Dios.
                   (FALTA UN MANDAMIENTO)
1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano.
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y tu madre.
5-No matarás.
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás.
8-No darás falso testimonio ni mentirás.
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.
OJO, 9 y 10 son el mismo.

Deuteronomio 5:21 No desearás la mujer
de tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su servidor, ni su sirvienta, ni su buey, ni su burro, ni cosa alguna suya.

 

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario