YO TE REDIMÍ                                                               
ISAÍAS 44:21,22 21-Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. 22-Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; VUÉLVETE A MÍ, PORQUE YO TE REDIMÍ.
ISAÍAS 43:1-5,13-18,25 1-Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, y Formador tuyo, oh Israel: NO TEMAS, PORQUE YO TE REDIMÍ; TE PUSE NOMBRE, MÍO ERES TÚ. 2-Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  3-Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4-Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5-NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. 13-Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. LO QUE HAGO YO, ¿QUIÉN LO ESTORBARÁ? 14-Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: POR VOSOTROS ENVIÉ A BABILONIA, E HICE DESCENDER COMO FUGITIVOS A TODOS ELLOS, AUN A LOS CALDEOS EN LAS NAVES DE QUE SE GLORIABAN. 15-Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, Vuestro rey. 16-Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17-El que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 18-NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS. 25-YO, YO SOY EL QUE BORRO TUS REBELIONES POR AMOR DE MÍ MISMO, Y NO ME ACORDARÉ DE TUS PECADOS.
ISAÍAS 44:1, 2,6-8 1-Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. 2-Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: NO TEMAS, SIERVO MÍO JACOB, Y TÚ, JESURÚN, A QUIEN YO ESCOGÍ. 6-Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los Ejércitos: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL ÚLTIMO, Y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS. 7-¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? ANÚNCIENLES LO QUE VIENE, Y LO QUE ESTÁ POR VENIR. 8-No temáis, ni os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. NO HAY DIOS SINO YO. NO HAY FUERTE; NO  CONOZCO NINGUNO. 

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario