ACUSACIÓN CONTRA LOS DIRIGENTES DE ISRAEL
MIQUEAS 3:1-12
1-Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a ustedes saber lo que es justo? 2-USTEDES QUE ABORRECÉIS LO BUENO Y AMÁIS LO MALO, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; 3-que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla. 4-Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de ustedes su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras. 5-Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6-Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7-Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. 8-MAS YO ESTOY LLENO DE PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ,  y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado. 9-Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, QUE ABOMINÁIS EL JUICIO, Y PERVERTÍS TODO EL DERECHO; 10-que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. 11-SUS JEFES JUZGAN POR COHECHO, 
(Cohecho: Es un DELITO que implica la entrega de un SOBORNO para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., Ej. Sea entregada a un funcionario público para que éste concrete u omita una acción.) Y SUS SACERDOTES ENSEÑAN POR PRECIO, Y SUS PROFETAS ADIVINAN POR DINERO; Y SE APOYAN EN JEHOVÁ, DICIENDO: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. 12-Por tanto, a causa de ustedes Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
DIFRENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL MALO
MALAQUIAS 3:13-18
13-Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 14-Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 15-Decimos, pues, ahora: BIENAVENTURADOS SON LOS SOBERBIOS, Y LOS QUE HACEN IMPIEDAD NO SÓLO SON PROSPERADOS, SINO QUE TENTARON A DIOS Y ESCAPARON. 16-Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17-Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18-ENTONCES OS VOLVERÉIS, Y DISCERNIRÉIS LA DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL MALO, ENTRE EL QUE SIRVE A DIOS Y EL QUE NO LE SIRVE.
EL ADVENIMIENTO DEL DÍA DE JEHOVÁ
MALAQUIAS 4:1-6  1-Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2-Mas a ustedes los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3-Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4-Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5-He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6-El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
HECHOS 26:16-18 16-Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17-LIBRÁNDOTE DE TU PUEBLO, Y DE LOS GENTILES, A QUIENES AHORA TE ENVÍO, 18-PARA QUE ABRAS SUS OJOS, PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, Y DE LA POTESTAD DE SATANÁS A DIOS; PARA QUE RECIBAN, POR LA FE QUE ES EN MÍ, PERDÓN DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.