1/6
SOLO JESUCRISTO ES SUFICIENTE
LA GRAN COMISIÓN
MATEO 28:16-20
16-Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17-Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18-Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19-Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20-enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
HECHOS 2:1-4, 36-42
1-Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2-Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3-y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4-Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 36-42 36-Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37-Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38-Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de ustedes  EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39-Porque para ustedes es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40-Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41-Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42-Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
HECHOS 10:43-48 43- De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, RECIBIRÁN PERDÓN DE PECADOS POR SU NOMBRE. 44-MIENTRAS AÚN HABLABA PEDRO ESTAS PALABRAS, EL ESPÍRITU SANTO CAYÓ SOBRE TODOS LOS QUE OÍAN EL DISCURSO. 45-Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46-Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47- Entonces respondió Pedro: ¿PUEDE ACASO ALGUNO IMPEDIR EL AGUA, PARA QUE NO SEAN BAUTIZADOS ESTOS QUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN COMO NOSOTROS? 48-Y mandó bautizarles EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
HECHOS 8:14-16 14-Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15-Los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16-Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.
HECHOS 19:1-9 1-Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2-Les dijo: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU SANTO CUANDO CREÍSTEIS? Y ellos le dijeron: NI SIQUIERA HEMOS OÍDO SI HAY ESPÍRITU SANTO. 3-Entonces dijo: ¿EN QUÉ, PUES, FUISTEIS BAUTIZADOS? Ellos dijeron: EN EL BAUTISMO DE JUAN. 4-Dijo Pablo: JUAN BAUTIZÓ CON BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO, DICIENDO AL PUEBLO QUE CREYESEN EN AQUEL QUE VENDRÍA DESPUÉS DE ÉL, ESTO ES, EN JESÚS EL CRISTO. 5-Cuando oyeron esto, FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. 6-Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7-Eran por todos unos doce hombres. 8-Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, DISCUTIENDO Y PERSUADIENDO ACERCA DEL REINO DE DIOS. 9-PERO ENDURECIÉNDOSE ALGUNOS Y NO CREYENDO, MALDICIENDO EL CAMINO DELANTE DE LA MULTITUD, SE APARTÓ PABLO DE ELLOS Y SEPARÓ A LOS DISCÍPULOS, DISCUTIENDO CADA DÍA EN LA ESCUELA DE UNO LLAMADO TIRANNO.
HECHOS 22:12-16 12-Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13-vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14-Y el dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al justo, y oigas la voz de su boca. 15-Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16-Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.
2/6
EL CORDERO DE DIOS
JUAN 1:29-51
29-El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. 30-Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31-Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32-También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33-Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: SOBRE QUIEN VEAS DESCENDER EL ESPÍRITU Y QUE PERMANECE SOBRE ÉL, ÉSE ES EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO. 34-Y yo le vi, y he dado testimonio DE QUE ÉSTE ES EL HIJO DE DIOS.
LOS PRIMEROS DISCÍPULOS
35-El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36-Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS. 37-Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38-Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39-Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40-Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41-Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42-Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
JESÚS LLAMA A FELIPE Y A NATANAEL
43-El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44-Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45-Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46-Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47-Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48-Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49-Respondió Natanael y le dijo: RABÍ, TÚ ERES EL HIJO DE DIOS; TÚ ERES EL REY DE ISRAEL. 50-Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51-Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
SANACIONES EN NOMBRE DE JESUCRISTO CURACIÓN DE UN COJO
HECHOS 3:1-10
1-Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2-Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3-Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4-Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5-Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6-Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET, LEVÁNTATE Y ANDA. 7-Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8-y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9-Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 10-Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.
HECHOS 4:8-12 8-ENTONCES PEDRO, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9-Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10-sea notorio a todos ustedes, y a todo el pueblo de Israel, QUE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET, a quien ustedes crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11-Este Jesús es la piedra reprobada por ustedes los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12-Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS.
HECHOS 16:16-31 16-Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17-Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18-Y esto lo hacía por muchos días;
3/6
mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: TE MANDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, QUE SALGAS DE ELLA. Y salió en aquella misma hora. 19-Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; 20-y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, 21-y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. 22-Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23-Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24-El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25-Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26-Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27-Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28-Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29-El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30-y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31-Ellos dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA.
LOS CREYENTES PIDEN CONFIANZA Y VALOR
HECHOS 4:23-31
23-Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24-Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25-que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 26-Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. 27-Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28-para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29-Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30-MIENTRAS EXTIENDES TU MANO PARA QUE SE HAGAN SANIDADES Y SEÑALES Y PRODIGIOS MEDIANTE EL NOMBRE DE TU SANTO HIJO JESÚS. 31-Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
SAULO PREDICA EN DAMASCO
HECHOS 9:20-22, 32-35
20-En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, DICIENDO QUE ÉSTE ERA EL HIJO DE DIOS. 21-Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22-Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
CURACIÓN DE ENEAS
32-Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. 33-Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. 34-Y le dijo Pedro: ENEAS, JESUCRISTO TE SANA; LEVÁNTATE, Y HAZ TU CAMA. Y en seguida se levantó. 35-Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
PABLO PREDICA EN ROMA
HECHOS 28:17-31
17-Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 18-los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 19-Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 20-Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. 21-Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 22-PERO QUERRÍAMOS OÍR DE TI LO QUE PIENSAS; PORQUE DE ESTA SECTA NOS ES NOTORIO QUE EN TODAS PARTES SE HABLA CONTRA ELLA. 23-Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 24-Y
4/6
algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 25-Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 26-Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27-Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. 28-SABED, PUES, QUE A LOS GENTILES ES ENVIADA ESTA SALVACIÓN DE DIOS; Y ELLOS OIRÁN. 29-Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 30-Y PABLO PERMANECIÓ DOS AÑOS ENTEROS EN UNA CASA ALQUILADA, Y RECIBÍA A TODOS LOS QUE A ÉL VENÍAN, 31-PREDICANDO EL REINO DE DIOS Y ENSEÑANDO ACERCA DEL SEÑOR JESUCRISTO, ABIERTAMENTE Y SIN IMPEDIMENTO.

CONFIÉSALE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE EL ES (EL SEÑOR EL MESÍAS EL CRISTO EL HIJO DE DIOS)
1 JUAN 1:3,7-10 3-Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también ustedes tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, Y CON SU HIJO JESUCRISTO. 7-Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO8-Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9-SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. 10-Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 JUAN 2:1,2,12,22,23 1-Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO. 2-Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 12-Os escribo a ustedes, hijitos, PORQUE VUESTROS PECADOS OS HAN SIDO PERDONADOS POR SU NOMBRE. 22-¿Quién es el mentiroso, SINO EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23-TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.
1 JUAN 3:5,13,23 5-Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 13-Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 23-Y éste es su mandamiento: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
LA FE QUE VENCE AL MUNDO
1 JUAN 5:1-5,9-13,19,20 1-TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2-En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3-Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4-PORQUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ÉSTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE. 5- ¿QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, SINO EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS? 9-Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10-EL QUE CREE EN EL HIJO DE DIOS, tiene el testimonio en sí mismo; EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11-Y éste es el testimonio: QUE DIOS NOS HA DADO VIDA ETERNA; Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO. 12-EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS NO TIENE LA VIDA. 13-Estas cosas os he escrito a ustedes que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 19-SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO. 20-Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO.  ÉSTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.
JUAN 14:12-14 12-De cierto, de cierto os digo: EL QUE EN MÍ CREE, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13-Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO. 14-SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.
JUAN 5:23 23-PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO
HONRA AL HIJO, NO
5/6
HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

LUCAS 24:46,47 46- Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47-Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
MARCOS 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
JUAN 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS,  y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
APOCALIPSIS 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.                                                                                                                                 
JUAN 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
JUAN 11:25,26 25-Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26-Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
JUAN 14:6,16 6-Jesús le dijo: Yo soy  el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mí. 16-Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
1 TIMOTEO 2:5 porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE.
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
FILIPENSES 2:8-11 8-Y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9-Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10-PARA QUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; 11-Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
1 TIMOTEO 6:14,15 14-Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15-La cuál a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
APOCALIPSIS 22:12,13, 12-He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13-Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
HEBREOS 13:8 JESUCRISTO es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
HECHOS 16:31 CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA.
ROMANOS 10:8-13 8-Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9-que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. 10-Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11-Pues la Escritura dice: TODO AQUEL QUE EN Él CREYERE, NO SERÁ AVERGONZADO. 12-Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le INVOCAN; 13-PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO.
EL ESPÍRITU DE DIOS Y EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO
1 JUAN 4:1-6,14,15 1-Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2-En esto conoced el Espíritu de Dios: TODO ESPÍRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS. 3-Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ÉSTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, el cual ustedes habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4-Hijitos, ustedes sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo. 5-Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6-NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS, NO NOS OYE. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR. 14-Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15-TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS PERMANECE EN ÉL, Y ÉL EN DIOS.
2 JUAN 7-11 7-Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
6/6
Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8-Mirad por ustedes mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9-Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10-SI ALGUNO VIENE A USTEDES, Y NO TRAE  ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS ¡BIENVENIDO! 11-PORQUE EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA DE SUS MALAS OBRAS.

JUAN 1:1-18 1-En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2-Este era en el principio con Dios. 3-Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4-En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5-La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6-Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.7-Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8-No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9-Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10-En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11-A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12-Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13-los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14-Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15-Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16-Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17-Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18-A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
2 JUAN 3 Sea con ustedes gracia, misericordia y paz, DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DEL PADRE, EN VERDAD Y EN AMOR.