PERMANECED EN LA DOCTRINA DE CRISTO 
2 JUAN 4-11
4-Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.  5-Y AHORA TE RUEGO,  SEÑORA, NO COMO ESCRIBIÉNDOTE UN NUEVO MANDAMIENTO, SINO EL QUE HEMOS TENIDO DESDE EL PRINCIPIO, QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS.  6-Y este es el amor, QUE ANDEMOS SEGÚN SUS MANDAMIENTOS.  Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 7-Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8-Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9-Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10-SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS ¡BIENVENIDO! 11-PORQUE EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA DE SUS MALAS OBRAS.
1 JUAN 4:1-6 1-AMADOS, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, SINO PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS; PORQUE MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO.  2-En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3-y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4-Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.  5-Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6-NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS; NO NOS OYE. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR.
1 JUAN 2:18-29 18-Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19-Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20-Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21-No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22-¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23-TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE.  EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.  24-Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25-Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 26-OS HE ESCRITO ESTO SOBRE LOS QUE OS ENGAÑAN.  27-PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTÉIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE;  así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 28-Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29-SI SABÉIS QUE ÉL ES JUSTO, SABED TAMBIÉN QUE TODO EL QUE HACE JUSTICIA ES NACIDO DE ÉL.

 

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario