1/4
CONFIÉSALE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE EL ES (EL SEÑOR EL MESÍAS EL CRISTO EL HIJO DE DIOS)
1 JUAN 1:3,7-10
 3-Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también ustedes tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, Y CON SU HIJO JESUCRISTO. 7-Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO8-Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9-SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. 10-Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 JUAN 2:1,2,12,22,23 1-Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO. 2-Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 12-Os escribo a ustedes, hijitos, PORQUE VUESTROS PECADOS OS HAN SIDO PERDONADOS POR SU NOMBRE. 22-¿Quién es el mentiroso, SINO EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL CRISTO? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23-TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.
1 JUAN 3:5,13,23 5-Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 13-Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 23-Y éste es su mandamiento: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
LA FE QUE VENCE AL MUNDO
1 JUAN 5:1-5,9-13,19,20 1-TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2-En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3-Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4-PORQUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ÉSTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE. 5- ¿QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, SINO EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS? 9-Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10-EL QUE CREE EN EL HIJO DE DIOS, tiene el testimonio en sí mismo; EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11-Y éste es el testimonio: QUE DIOS NOS HA DADO VIDA ETERNA; Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO. 12-EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS NO TIENE LA VIDA. 13-Estas cosas os he escrito a ustedes que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 19-SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO. 20-Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO.  ÉSTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.
2/4
JUAN 14:12-14
 12-De cierto, de cierto os digo: EL QUE EN MÍ CREE, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13-Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO. 14-SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.
JUAN 5:23 23-PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.
LUCAS 24:46,47 46- Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47-Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
MARCOS 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
JUAN 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS,  y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
APOCALIPSIS 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.                                                                                                                                 
JUAN 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
JUAN 11:25,26 25-Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26-Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
JUAN 14:6,16 6-Jesús le dijo: Yo soy  el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mí. 16-Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
1 TIMOTEO 2:5 porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE.
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
FILIPENSES 2:8-11 8-Y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9-Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10-PARA QUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; 11-Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
1 TIMOTEO 6:
14,15 14-Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15-La cuál a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
APOCALIPSIS 22:12,13, 12-He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13-Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
HEBREOS 13:8 JESUCRISTO es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
HECHOS 16:31 CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA.
3/4
ROMANOS 10:8-13 
8-Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9-que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. 10-Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11-Pues la Escritura dice: TODO AQUEL QUE EN Él CREYERE, NO SERÁ AVERGONZADO. 12-Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le INVOCAN; 13-PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO.
HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

HECHOS 10:43,47,48 43-De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, RECIBIRÁN PERDÓN DE PECADOS POR SU NOMBRE. 47-Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48-Y mandó bautizarles EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
HECHOS 8:14-16 14-Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15-Los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16-Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.
HECHOS 19:1-9 1-Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2-Les dijo: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU SANTO CUANDO CREÍSTEIS? Y ellos le dijeron: NI SIQUIERA HEMOS OÍDO SI HAY ESPÍRITU SANTO. 3-Entonces dijo: ¿EN QUÉ, PUES, FUISTEIS BAUTIZADOS? Ellos dijeron: EN EL BAUTISMO DE JUAN. 4-Dijo Pablo: JUAN BAUTIZÓ CON BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO, DICIENDO AL PUEBLO QUE CREYESEN EN AQUEL QUE VENDRÍA DESPUÉS DE ÉL, ESTO ES, EN JESÚS EL CRISTO. 5-Cuando oyeron esto, FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. 6-Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7-Eran por todos unos doce hombres. 8-Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, DISCUTIENDO Y PERSUADIENDO ACERCA DEL REINO DE DIOS. 9-PERO ENDURECIÉNDOSE ALGUNOS Y NO CREYENDO, MALDICIENDO EL CAMINO DELANTE DE LA MULTITUD, SE APARTÓ PABLO DE ELLOS Y SEPARÓ A LOS DISCÍPULOS, DISCUTIENDO CADA DÍA EN LA ESCUELA DE UNO LLAMADO TIRANNO.
HECHOS 22:12-16 12-Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13-vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14-Y el dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al justo, y oigas la voz de su boca. 15-Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16-Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
4/4
EL ESPÍRITU DE DIOS Y EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO

1 JUAN 4:1-6,14,15 1-Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2-En esto conoced el Espíritu de Dios: TODO ESPÍRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS. 3-Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ÉSTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, el cual ustedes habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4-Hijitos, ustedes sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo. 5-Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6-NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS, NO NOS OYE. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR. 14-Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15-TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS PERMANECE EN ÉL, Y ÉL EN DIOS.
2 JUAN 7-11 7-Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8-Mirad por ustedes mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9-Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10-SI ALGUNO VIENE A USTEDES, Y NO TRAE  ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS ¡BIENVENIDO! 11-PORQUE EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA DE SUS MALAS OBRAS.
JUAN 1:1-18 1-En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2-Este era en el principio con Dios. 3-Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4-En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5-La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6-Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.7-Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8-No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9-Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10-En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11-A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12-Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13-los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14-Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15-Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16-Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17-Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18-A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
2 JUAN 3 Sea con ustedes gracia, misericordia y paz, DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DEL PADRE, EN VERDAD Y EN AMOR.

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario