LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO    
                                            HOJA  1/6

JUAN 15:18-25 18-Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19-Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20-Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21- Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22-Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23-El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24- Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25-Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.  
JUAN 16:1-4 1-Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2-Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3-Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4-Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.     
MATEO 13:14,15 14-De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15- Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
JUAN 11:45-47, 53-57 45- Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 46- Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. 47- Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 53- Así que, desde aquel día acordaron matarle. 54- Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos. 55- Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. 56- Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta? 57- Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.
JUAN 8:12-14 12-Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 13-Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14-Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
JUAN 8:40, 42, 43,45-47 40-Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 42-Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43-¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 45-Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46-¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47-El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
JUAN 7:1-20,32 1-Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2-Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3-y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4-Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5-Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6-Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro 
                                                      2/6
tiempo siempre está presto. 7-No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8-Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.9-Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. 10-Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11-Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? 12-Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 13-Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos. 14- Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15-Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? 16-Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17-El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 19- ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 20-Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?  32-Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
LUCAS 11:37-42, 45, 46, 49,52-54 37-Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa. 38-El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer. 39-Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. 40-Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? 41-Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. 42-Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.  45 -Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. 46-Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. 49-Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 52-¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. 53-Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; 54-acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
MATEO 5:17-20 17-No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18-Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19-De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20-Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
MARCOS 8:31-38; 9:1 31-Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32-Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33-Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 34-Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35-Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36-Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37-¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38-Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los
                                                       3/6
santos ángeles. 9:1-También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la
muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
MATEO 10:16-25 16- He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17- Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18-y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19-Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20-Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21-El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22-Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23-Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre. 24-El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25-Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Belcebú, ¿cuánto más a los de su casa?
LUCAS 6:22, 23, 25,26 22-Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23-Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. 25-¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. 26-¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
LUCAS 12:1-3 1-En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2-Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3-Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
LUCAS 9:49,50 49-Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50-Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
LUCAS 13:31-35 31-Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32-Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. 33-Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. 34-¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 35-He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
LUCAS 20:1-8 1-Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, 2-y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad? 3-Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme: 4-El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? 5-Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 6-Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta. 7-Y respondieron que no sabían de dónde fuese. 8-Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.
JUAN 9:13-41 13-Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 14-Y era día de reposo cuando Jesús había
                                                            4/6
hecho el lodo, y le había abierto los ojos. 15-Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había
recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. 16-Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. 17-Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta. 18-Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 19-y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? 20-Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; 21-pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. 22-Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. 23-Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él. 24-Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25- Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.26-Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27-El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 28-Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 29-Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. 30-Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 31-Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. 32-Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.33-Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 34-Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. 35-Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36-Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37-Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38-Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39-Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40-Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41-Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
JUAN 18:19-24 19-Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20-Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. 21-¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho. 22-Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23-Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas? 24-Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.  
MARCOS 7:1-5, 11-23 1-Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; 2-los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 3-Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 4-Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. 5-Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 11-Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12-y no le dejáis hacer más por su padre
                                                        5/6
o por su madre, 13-invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. 14-Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15-Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16-Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 17-Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. 18-El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19-porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. 20-Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21-Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22-los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23-Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
LUCAS 19:40-48 40-El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 41-Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42-diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43-Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44-y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. 45-Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, 46-diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 47-Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. 48-Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.
JUAN 10:22-42 22-Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23-y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24-Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25-Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26-pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27-Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28-y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29-Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30-Yo y el Padre uno somos. 31-Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32-Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 -Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34-Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35-Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36-¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37-Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38-Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39-Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 40-Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41-Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42-Y muchos creyeron en él allí.
JUAN 12:12-15, 27-43 12-El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13-tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14-Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15-No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. 27-Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 28-Padre, glorifica tu
nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
29-Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30-Respondió
                                                         6/6
Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 31-Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32-Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33-Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. 34-Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre? 35-Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36-Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. 37-Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; 38-para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?39-Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40-Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. 41-Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 42-Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43-Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
 GALATAS 1:6-10 6- Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7- No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8- Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9- Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10- Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
2 TIMOTEO 3:12-15 12-Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán  persecución; 13-pero  los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14-Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. 15-Recuerda que desde niño conoces Las Sagradas Escrituras, ellas te darán la sabiduría y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.   

Fariseo, a: 1. m. y f. Miembro de una antigua secta judía que aparentaba austeridad pero que en realidad no seguía el espíritu religioso: Los fariseos tenían fama de falsos.
2. adj. y s. Hipócrita.
Escriba: 1. m. Doctor o intérprete de la ley entre los hebreos: los escribas actuaban como jueces en algunos lugares.
Abrogar: 1. tr. Der. Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad: abrogaron el decreto.
Redargüir: 1. tr. Emplear un argumento en contra de quien lo hace: Redarguyó todas sus propuestas.
2. der. Impugnar algo por tener alguna falta.
Anatema: Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; era una pena aún más grave que la excomunión porque el individuo era desterrado y a su vez era maldecido.
 

 

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario