1/2
JESÚS ANUNCIA SU MUERTE
MARCOS 8:31-38; 9:1 31-Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32-Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33-Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 34-Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, Y TOME SU CRUZ Y SÍGAME. 35-PORQUE TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MÍ Y DEL EVANGELIO, LA SALVARÁ. 36-PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? 37-¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA? 38-Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. 9:1-También les dijo: De cierto os digo que hay algunos  de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
UNOS GRIEGOS BUSCAN A JESÚS
JUAN 12:20-26 20-Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21-Éstos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22-Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23-Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24-DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN LA TIERRA Y MUERE, QUEDA SOLO; PERO SI MUERE, LLEVA MUCHO FRUTO. 25-EL QUE AMA SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARÁ. 26-SI ALGUNO ME SIRVE, SÍGAME; Y DONDE YO ESTUVIERE, ALLÍ TAMBIÉN ESTARÁ MI SERVIDOR. SI ALGUNO ME SIRVIERE, MI PADRE LE HONRARÁ. 
PERSECUSIONES VENIDERAS 
MATEO 10:16-25 16-He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; SED, PUES, PRUDENTES COMO SERPIENTE, Y SENCILLOS COMO PALOMAS. 17-Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18-y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19-Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20-Porque no sois ustedes los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en ustedes. 21-EL HERMANO ENTREGARÁ A LA MUERTE AL HERMANO, Y EL PADRE AL HIJO; Y LOS HIJOS SE LEVANTARÁN CONTRA LOS PADRES, Y LOS HARÁN MORIR. 22-Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23-Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre. 24-El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25-Bástale al discípulo ser como su
2/2
maestro, y al siervo como su señor. SI AL PADRE DE FAMILIA LLAMARON BEELZEBÚ, ¿CUÁNTO MÁS A LOS DE SU CASA?
EL MUNDO OS ABORRECERÁ
JUAN 15:18-27 18-Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19-SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO PORQUE NO SOIS DEL MUNDO, ANTES YO OS ELEGÍ DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE. 20-Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21- Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22-SI YO NO HUBIERA VENIDO, NI LES HUBIERA HABLADO, NO TENDRÍAN PECADO; PERO AHORA NO TIENEN EXCUSA POR SU PECADO.  23-EL QUE ME ABORRECE A MÍ, TAMBIÉN A MI PADRE ABORRECE. 24- SI YO NO HUBIESE HECHO ENTRE ELLOS OBRAS QUE NINGÚN OTRO HA HECHO, NO TENDRÍAN PECADO; PERO AHORA HAN VISTO Y HAN ABORRECIDO A MÍ Y A MI PADRE. 25-Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: SIN CAUSA ME ABORRECIERON. 26-Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27-Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
JUAN 16:1-4 1-Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2-OS EXPULSARÁN DE LAS SINAGOGAS; Y AUN VIENE LA HORA CUANDO CUALQUIERA QUE OS MATE, PENSARÁ QUE RINDE SERVICIO A DIOS. 3-Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4-Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
INCREDULIDAD DE LOS JUDÍOS
JUAN 12:35-43 35-Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36-Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. 37-PERO A PESAR DE QUE HABÍA HECHO TANTAS SEÑALES DELANTE DE ELLOS, NO CREÍAN EN ÉL; 38-para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?39-Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40-Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. 41-Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 42-CON TODO ESO, AUN DE LOS GOBERNANTES, MUCHOS CREYERON EN ÉL; PERO A CAUSA DE LOS FARISEOS NO LO CONFESABAN, PARA NO SER EXPULSADOS DE LA SINAGOGA. 43-PORQUE AMABAN MÁS LA GLORIA DE LOS HOMBRES QUE  LA GLORIA DE DIOS.

 

JESÚS