MI PUEBLO FUE DESTRUIDO POR FALTA 
                              DE CONOCIMIENTO DE  DIOS
                  
OSEAS 4:1, 4, 6,8 1-Escuchen lo que dice Yavé, hijos de Israel. Yavé tiene un pleito pendiente con la gente de esta tierra, porque no encuentra en su país ni sinceridad, ni amor, ni conocimiento de Dios. 4-Pero que nadie acuse o se defienda, pues contra tí, sacerdote, es mi demanda. 6-Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi ley, y también yo me olvidare de tus hijos. 8-Y como comen de los animales que mi pueblo ofrece por el pecado, les conviene que mi pueblo siga pecando.
MARCOS 7:6-9 6-Jesús les contestó: ¡Qué bien salvan ustedes las apariencias! Con justa razón profetizó de ustedes Isaías cuando escribía: Este pueblo me  honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7-El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. 8-Ustedes descuidan el mandamiento de Dios por aferrarse a tradiciones de hombres. 9-Y Jesús añadió: Ustedes dejan tranquilamente a un lado el mandato de Dios para imponer su propia tradición.
OSEAS 7:2, 9, 10,13-16 2-Ellos no se fijan que tengo presente su maldad. Ahora mismo sus obras están delante de mí acusándolos. 9-Los extranjeros consumen sus energías sin que se dé cuenta. Su cabeza está sembrada de canas y él no lo nota. 10-Su misma arrogancia condena a Israel, pero no se han vuelto a Yavé su Dios, ni tratan, a pesar de todo, de buscarlo. 13-¡Ay de ellos que se han alejado de mí! ¡Que la desgracia se los lleve porque me han traicionado! ¿Acaso debo liberarlos, después que me han sido infieles? 14-Se lamentan en sus lechos, pero no se acuerdan de invocarme sinceramente; se asustan porque les va a faltar el trigo o el vino, pero continúan alejados de mí. 15-Cuando les daba la fuerza, maquinaban contra mí. 16-Prefieren lo que es malo y son como un arco que no apunta. Sus jefes morirán acuchillados por haber proferido tantas injurias, y en Egipto se reirán de ellos.
OSEAS 5:15; 6:1, 2,6 5:15-Volveré a mi casa hasta que se reconozcan culpables y vengan a verme. 6:1-Vengan, volvamos a Yavé; pues si él nos lesionó, él nos sanará; si él nos hirió, él vendará nuestras heridas. 6:2-Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia. 6:6-Porque me gusta mas el amor que los sacrificios, y el conocimiento de Dios, más que víctimas consumidas por el fuego.
1 REYES 18:17-21 17-Cuando Ajab vio a Elías, le dijo: Ahí vienes, ¡peste de Israel! 18-Contestó Elías: No soy yo la peste de Israel, sino tú y tu familia, que han abandonado los mandamientos de Yavé para servir a Baal. 19-Ahora bien, manda que se reúnan conmigo en el monte Carmelo todos los israelitas y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal a quienes mantiene Jezabel. 20-Ajab avisó a todo el pueblo de Israel y reunió a todos los profetas de Baal en el monte Carmelo. 21-Entonces Elías se dirigió a todo el pueblo: ¿Hasta cuándo van a danzar de un pie en el otro? Si Yavé es Dios, síganlo; si lo es Baal, síganlo a él. El pueblo  quedó callado.

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario