1/2
                  NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES
MATEO 6:24-34
24-Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. 25-Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26-Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27-¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28-Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29-PERO OS DIGO, QUE NI AUN SALOMÓN CON TODA SU GLORIA SE VISTIÓ ASÍ COMO UNO DE ELLOS. 30-Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿NO HARÁ MUCHO MÁS A VOSOTROS, HOMBRES DE POCA FE? 31-No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32-Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33-MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS. 34-Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. BASTA A CADA DÍA SU PROPIO MAL.
LUCAS 12:13-21 13-Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14-Más él dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 15-Y les dijo: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE. 16-También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17-Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18-Y dijo: Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19-Y diré a mi alma: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE. 20-Pero Dios le dijo: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ? 21-Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
MARCOS 10:17-31 17-Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿QUÉ HARÉ PARA
                                                             2/2
HEREDAR LA VIDA ETERNA?
18-Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19-Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20-Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21-Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: ANDA, VENDE TODO LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRÁS TESORO EN EL CIELO; Y VEN, SÍGUEME, TOMANDO TU CRUZ. 22-Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23-Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡CUÁN DIFÍCILMENTE ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS LOS QUE TIENEN RIQUEZAS! 24-Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos ¡CUÁN DIFÍCIL LES ES ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, A LOS QUE CONFÍAN EN LAS RIQUEZAS! 25-Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26-Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27-Entonces Jesús, mirándolos, dijo: PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, MAS PARA DIOS, NO; PORQUE TODAS LAS COSAS SON POSIBLES PARA DIOS. 28-Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29-Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, POR CAUSA DE MÍ Y DEL EVANGELIO, 30-que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, CON PERSECUCIONES; Y EN EL SIGLO VENIDERO LA VIDA ETERNA. 31-Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.
1 TIMOTEO 6:7-10  7-Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8-Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9-Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10-PORQUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES.       

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario