EL ÁNGEL CON EL LIBRITO
APOCALIPSIS 10:1-11
1-Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 2-Tenía en su mano un LIBRITO abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; 3- Y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. 4-cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: SELLA LAS COSAS QUE LOS SIETE TRUENOS HAN DICHO, Y NO LAS ESCRIBAS. 5-Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6-Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, QUE EL TIEMPO NO SERÍA MÁS, 7-Sino que en los días de la voz del SÉPTIMO ÁNGEL, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8-La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el LIBRITO que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9-Y fui al ángel, diciéndole que me diese el LIBRITO. Y él me dijo: TOMA, Y CÓMELO; Y TE AMARGARÁ EL VIENTRE, PERO EN TU BOCA SERÁ DULCE COMO LA MIEL. 10-Entonces tomé el LIBRITO de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11-Y él me dijo: ES NECESARIO QUE PROFETICES OTRA VEZ SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES.   EZEQUIEL 2:7-10 7-Les hablarás, pues, mis palabras, ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR; PORQUE SON MUY REBELDES. 8-Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que te doy. 9-Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, ya en ella había un rollo de libro. 10-Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás, y había escritas en él cantos fúnebres, lamentaciones y gemidos.
EZEQUIEL 3:1-9 1-Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. 2-Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. 3-Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel. 4-Luego me dijo: HIJO DE HOMBRE, VE Y ENTRA A LA CASA DE ISRAEL, Y HABLA A ELLOS CON MIS PALABRAS. 5-Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel. 6-No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; Y SI A ELLOS TE ENVIARA, ELLOS TE OYERAN. 7-MAS LA CASA DE ISRAEL NO TE QUERRÁ OÍR, PORQUE NO ME QUIERE OÍR A MÍ; PORQUE TODA LA CASA DE ISRAEL ES DURA DE FRENTE Y OBSTINADA DE CORAZÓN. 8-He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. 9-Como diadema, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; NO LOS TEMAS, NI TENGAS MIEDO DELANTE DE ELLOS, PORQUE SON CASA REBELDE.

LOS DOS TESTIGOS

APOCALIPSIS 11:1-3 1-Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2-Pero el patio que está
                                                                 2/2
fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3-Y DARÉ A MIS DOS TESTIGOS QUE PROFETICEN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DÍAS, VESTIDOS DE CILICIO.
ZACARÍAS 4:11-14 11-Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda? 12-Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? 13-Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no. 14-Y él dijo: ÉSTOS SON LOS DOS UNGIDOS QUE ESTÁN DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA.
APOCALIPSIS 11:4-19 4-Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5-SI ALGUNO QUIERE DAÑARLOS, SALE FUEGO DE LA BOCA DE ELLOS, Y DEVORA A SUS ENEMIGOS; Y SI ALGUNO QUIERE HACERLES DAÑO, DEBE MORIR ÉL DE LA MISMA MANERA. 6-Éstos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7-CUANDO HAYAN  ACABADO SU TESTIMONIO, LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO HARÁ GUERRA CONTRA ELLOS, Y LOS VENCERÁ Y LOS MATARÁ. 8-Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9-Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10-Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; PORQUE ESTOS DOS PROFETAS HABÍAN ATORMENTADO A LOS MORADORES DE LA TIERRA. 11-PERO DESPUÉS DE TRES DÍAS Y MEDIO ENTRÓ EN ELLOS EL ESPÍRITU DE VIDA ENVIADO POR DIOS, Y SE LEVANTARON SOBRE SUS PIES, Y CAYÓ GRAN TEMOR SOBRE LOS QUE LOS VIERON. 12-Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13-En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de SIETE MIL HOMBRES; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. 14-El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

LA SÉPTIMA TROPETA                                                                                        
15-El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16-Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17-Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18-Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, Y DE DESTRUIR A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA. 19-Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

COMENTARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario